TEMA 3: LA IMPORTANCIA DE LA FIDELIDAD

TEXTO: (1ª Corintios 10:13)

LA FIDELIDAD

Vivimos en tiempos difíciles, en donde se ha perdido la fidelidad en la familia. En la actualidad, abundan los engaños y divorcios, esto ha dañado mucho a la familia y por ende, se ha levantado una generación sin compromiso, porque se ha perdido el valor de la fidelidad. ¡Cuán importante es este principio en nuestra familia! Queridos padres, luchen por ser fieles, primero a Dios y luego mutuamente y esto dará como resultado, una familia sólida y estable en este mundo.  «Ser fiel significa: permanecer, pase lo que pase»

  1. La fidelidad comienza con Dios, su Palabra dice, que Él, permanece fiel en todo momento:
    1. La fidelidad de Dios, nos hace depender de Él, confiamos que Él que no nos abandona, aún, en momentos de desobediencia, Él siempre está ahí, para socorrer y levantarnos, por eso, es que lo tomamos como nuestro Padre Fiel. (Salmos 27:10)  
    1. La fidelidad de Dios, hace que sus bendiciones lleguen a justos e injustos; esto nos muestra que Dios tiene cuidado de su creación y de sus hijos. Él jamás ha abandonado lo que ha creado, aún, en medio de la infidelidad de muchos. Dios ha permanecido fiel, desde el primer día, hasta hoy. (Mateo 5:45; 2ª Timoteo 2:12,13)
  2. La fidelidad en la familia:
    1. La fidelidad en la familia, es una decisión o compromiso donde ambas partes, han decidido permanecer fiel, el uno al otro, hasta que Cristo venga o la muerte los separe. Esta es una decisión de valor, que debemos mantener presente en nuestro corazón, todo el tiempo. Querida familia, es importante cultivar el valor de la fidelidad, este principio comienza en Dios y Él, nos lo delega a nosotros para que lo practiquemos. 

(Salmo 119:90; Mateo 19:6)

  • La fidelidad en la familia, da seguridad. Los integrantes de la familia, se sienten estables emocionalmente y seguros en una familia que permanece unida. Su economía, no se ve afectada cuando existe un compromiso de fidelidad, entre todos. La fidelidad, da como resultado, que todo lo que hacen es prosperado y prevén para el futuro. Ningún evento que suceda a su alrededor los toma desprevenidos, pues ellos, viven en fidelidad. 

(Proverbios 31:21)

  • La fidelidad en la familia impulsa a nuestros hijos a triunfar en su estudios, negocios y en sus futuras familias. Pensemos, lo importante que es la fidelidad en la  familia y que en algunas ocasiones, no le damos el valor que merece.  

CONCLUSIÓN: Esperamos que hoy, después de haber escuchado sobre la fidelidad, tanto de Dios como de la familia, aprendamos a valorar y a cultivar este principio cada día, a nivel personal y familiar, para que se desarrolle poderosamente en nosotros;  y así poder, mostrar a un mundo en crisis, que sí podemos ser fieles a Dios y a nuestra familia. Amén, Amén