LA LIBERTAD CRISTIANA |
1Co 6:12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.
Rom 14:22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.
Introduccion
La verdadera libertad cristiana, es aquella en la cual se vive sujertos al Espiritu Santo. Estas libertad es manifestada en el creyente cuando puede sujetar su alma a los requerimientos del Epiritu Santo. Permitir el Señor actuar en nuestra vida , nos asegura alcanzar nuestra madures necesaria para no buscar agradarnos anosotros mismos .Rom 15:1 Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos.
- Es preciso ser esclavos de Cristo.
En ocaciones esta libertad es mal entendida y mal usada, al extremo de creer de que cada quien es libre de hacer lo que bien le parezca. Ser libre no se debe de interpretar como no tener ley, pues tenemos la ley el Espiritu Santo. La biblia dice: un esclavo es de aquello que lo ha vencido, 2 P 2:19 y si Cristo nos ha vencido actuemos como esclavos de Cristo por amor, solo desea forma disfrutaremos de esa libertad.
- Cada cual dara cuenta de su vida
La palabra nos invita a no juzgar a nuestros hermanos por comida, por el vestido, por no guardar días, antes bien aceptemos al débil en la fe, no juzgarle sus opiniones sino para sobrellevarle y edificarle sobre el fundamento, Cristo pues cada cual compadecerá ante el tribunal del Señor Rom 14:10 el Espiritual juzga todas las cosas pero no es juzgado por nadie 1 Cor 2:15. Pareciera una contradicción pero no, pues quien es espiritual al juzgar se dispondrá a ser utli en las manos del Espiritu Santo: utli para levantar al caído, sostener al débil o guiar al ciego,pues por ello es espiritual.
- No ser piedra de tropiezo
Tu l;ibertad no debe de servir de tropiezo para hacer caer al débil, 1 Cor 8:9-13.Es aquí donde toma relevancia que, si se tiene fe, se tenga par uno mismo, Rom 14:22 de lo contrario al herir la conciencia del débil estaremos cometiendo pecado contra Cristo.
- La renovación de la mente
Esto no lebera de prejuicios y complejos lo cual no nos permite relacionarnos con el cuerpo de Cristo con toda libertad, pues: todas las cosas son puras para los puros, Ef 4:23,24.Razon tiene el Señor cuando nos dice: Y
conoceréis la verad y la verdad los hara libres, Jn 8:32, la expresión os dara indica un proceso. Por ello no traigamos frustración a nuestra vida, sino antes bien demos gracias al Señor quien nos enseña lo malo entre nosotros, con el propósito de condicirnos a la verdadera libertad.
- La duda ante la bendición es producto del pecado
Esto nos llevara a examinar nuestro caminar, por el Espirit Santo, el cual nos guiara a toda verdad conforme sea el crecimiento del al imagen del Hijo de Dios en nosotros, los cual es necesario para alcanzar aquello por lo cual nos predestinaron. Esto dependerá del grado de libertad que tengamos en el.
Conclusion Jn 8:32
- Darnos por amor a Cristo para ser sus esclavos, pues en esa forma seremos verdaderamente libres.
- Ninguno de nosotros vive para si mismo, tampoco para nuestros deleites.Si vivimos, para el Seor vivimos y si morimos para el Señor morimos Rom 14:7,8.
- Cada uno dara cuenta a Dios de si mismo. Rom 14:12.
- Únicamente se puede agradar al Dios por medio de la fe.
- No seamos piedras de tropiezo.
- Renovemos nuestros pensamientos .