52: LA VERDADERA ADORACION

TEXTO: (Juan 4:23,24)

 

El maestro preguntó al discípulo: – ¿Por qué no adoras a los ídolos? El discípulo respondió: – Porque el fuego los quema. – Entonces adora al fuego. – En todo caso adoraría al agua, capaz de apagar al fuego. – Adora entonces al agua. – En todo caso adoraría las nubes, capaces de apagar el fuego. – Adora las nubes. – No, porque el viento es más fuerte que ellas. – Entonces adora el viento que sopla. – Si debiera adorar al viento, adoraría al hombre que tiene poder de soplar. – Adora entonces al hombre. – No, porque muere. – Adora la muerte. –No, porque lo único digno de adorarse, es el Dueño de la vida y de la muerte. “El maestro alabó la sabiduría del discípulo.”

Por medio de nuestra adoración, podemos ganar nueva perspectiva y ver la magnificencia de lo que es Dios, Recordemos su soberanía y su control, sobre todas las cosas. Y que solo Él es digno de nuestra adoración.

 

TRES CLASES DE ADORACIÓN

  1. La adoración ignorante:
    1. (Hechos 17:22,23) ¿Por qué eran ignorantes estas personas? En primer lugar, no conocieron a Dios. Segundo, habían hecho ídolos (imágenes) y daban adoración (honor, reverencia, veneración) a ellos, en vez de a Dios. Sin embargo, veamos lo que Pablo nos dice en (Hechos 17:24-29). Su argumento va algo así: “Dios es mucho más grande que nosotros, porque Él ha hecho todo, 24. “Nosotros también formamos parte de su creación”, vv. 26, 28.  ¿Cómo, pues, se atreve el hombre a adorar a algo que él mismo ha hecho?, v. 29.
    2. Cuando el hombre no quiere adorar a Dios, conforme a lo que ha sido revelado, el resultado siempre es el mismo: el hombre llega a ser su propio dios, que lo quiera reconocer o no, ese es su problema, pero se adora a sí mismo, y a sus propios deseos. De esta manera, el hombre se exalta, en vez de exaltar a Dios.
  2. La adoración vana: (Mateo 15:1-9) Los judíos seguían las enseñanzas y prácticas, las cuales no tenían el respaldo de la Palabra de Dios. Jesús les preguntó: “¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?” (v. 3). También dijo: “…habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición” (v. 6). Lo más trágico es, que, “en vano” honraban a Dios, “enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres” (v. 9).
  3. La adoración verdadera: (Juan 4:24). ¡El que ofrece adoración verdadera hace todo lo contrario de los otros dos! Esta persona adora a Dios, con todo el corazón (“en espíritu”) y conforme a lo que Dios ha revelado en su Palabra (“en verdad”).  
    1. “en espíritu”, (Romanos 1:9); (Efesios 6:18). “La adoración que Dios desea no es carnal (para diversión) ni superficial (formalidad fría)… Por eso es necesario que adoremos de corazón (Romanos 6:17) es decir, con entendimiento, de buena voluntad, y con amor y gozo (2ª. Corintios 8:24)…”
    2. “en verdad”, (Mateo 7:21). No es suficiente servir a Dios conforme a nuestros propios gustos, sino según la voluntad del Padre.

CONCLUSIÓN: ¿Qué clase de adoración ofrece USTED a Dios? Dios busca a verdaderos adoradores. ¿Es Usted uno de ellos? Si es así, le toca seguir adorando  a Dios (Hechos. 17:27) y obedeciendo, para alcanzar así, la eternidad, donde le adoraremos por siempre. (Marcos 16:16).