TEXTO: (Proverbios 23:7)
_____________________________________________________________________________________
«NO IMPORTA LO QUE DIGAMOS O HAGAMOS; LO QUE PENSAMOS ES LO QUE REVELA QUIÉNES SOMOS REALMENTE»
Los pensamientos están constantes en nuestra vida – ¿En qué piensa más usted? O quizá sería importante que pensara, ¿Cuánto tiempo al día piensa en su familia? o aún mejor esta pregunta ¿Cuánto tiempo piensa en Dios?
- Lo que pensamos es lo que verdaderamente revela lo que somos.
- “somos lo que comemos”, pero también “somos lo que pensamos”.
- Lo que está en nuestra cabeza y en nuestro corazón, es lo que saldrá por medio de nuestras palabras y por medio de nuestras acciones. (Mateo 12:35-37)
- Uno de los relatos más importantes e inolvidables del Antiguo Testamento, es protagonizado por el rey David. Sucedió en la primavera, cuando los reyes iban a la guerra. (2º Samuel 11) Veamos los resultados de un pecado, el pecado de adulterio, cometido por David.
- Un embarazo inmoral. (2º Samuel 11:5)
- El asesinato de Urías. (2º Samuel 11:15-17)
- David se ve obligado a casarse con Betsabé. (2º Samuel 11:27)
- Convicción de pecado y culpa. (2º Samuel 12:7)
- Mal testimonio ante los enemigos de Israel. (2º Samuel 12:14)
- Su hijo muere. (2º Samuel 12:14,18)
David sufrió todo esto a causa de una mala decisión. tomada como consecuencia de malos pensamientos. Podría haber obedecido a Dios, pero sus pensamientos lo llevaron a la acción.
- Las verdades espirituales sobre los pensamientos son: (2º Corintios 10:3-5)
- En nuestras mentes se libra una batalla espiritual. entre el bien y el mal, que buscan cautivar nuestros pensamientos. (Gálatas 5:16-18)
- Por nosotros mismos no podemos ganar esta batalla.
- Dios desea que entreguemos nuestros pensamientos a la pureza de Cristo, por el poder del Espíritu Santo. (2ª Corintios 10:5)
- Estudiemos ahora las áreas donde posiblemente querrán detenerse nuestros pensamientos, como paso previo a convertirse en acciones. ¿Lucha con algunos de ellos en su mente?
(Gálatas 5:19-21 ; Mateo 6:22,23)
- Lujuria codicia
- Enojo celos
- Amargura
- Envidia
CONCLUSION: La lista que anteriormente vimos, son tan frecuentes en la vida del ser humano, manifestándose en pensamientos y acciones, confesemos a Dios, todo pensamiento que no sea sano o puro. (Tito 1:15)
