TEXTO: (1ª. Juan 3:16-18)
«AMOR, ES DECIDIR DEMOSTRARLE A OTRA PERSONA, CUÁNTO IMPORTA PARA NOSOTROS»
Stephen, un niño africano que fue abandonado por su madre y maltratado por sus familiares, se crio en la calle. Después de un fallido intento de suicidio ingresó en una organización terrorista. Se le enseñó a odiar, a manejar las armas, y se le confió la misión de sembrar el terror en la población civil. La ocasión se le presentó cuando una misión cristiana organizó unas reuniones. El propósito de Stephen, era lanzar algunas granadas al público. Para ello se mezcló entre la gente. El predicador habló con convicción sobre el tema del pecado, señalando con el dedo al auditorio. Atónito, Stephen creyó que se refería a él. ¿Cómo conocía su vida? Luego el predicador habló de la gracia de Dios, de su poder para transformar la vida. Stephen estaba tan impactado, que olvidó su misión de sembrar el pánico. Se acercó al predicador y le contó su vida. Éste le leyó una promesa de la Biblia: “Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo, el Señor me recogerá” (Salmo 27:10). Stephen comprendió que el amor de Dios podía cambiar su vida. «Por primera vez en mi vida, me arrodillé para acercarme a Dios –dijo él. Por fin había comprendido que Dios me amaba y me esperaba… Clamé: ¡Dios, no sé nada ni soy nadie…! Mis padres no quieren saber nada de mí. Tómame… Me arrepiento del mal que hice. Jesús, perdóname… Inmediatamente tuve la impresión de ser librado de un gran peso. El alivio que me aportaba la paz, inundó mi alma.
- Estas son alguna de las preguntas que debemos realizar en nuestra reunión.
- ¿Cómo te sientes cuando alguien te demuestra que te ama? (Juan 3:16)
- ¿Cómo crees que nos sentiríamos si nadie nos amara? (Lucas 19:10)
- ¿Crees que el amor es solo un sentimiento? o ¿si es más que eso, qué es? El amor es un principio. (1ª. Juan 4:7,8)
- Si quieres que alguien te amé, ¿qué debes hacer? ¿Amarlos como a ti te gustaría que te amen? (Mateo 7:12)
- Si deseas expresarle amor a alguien, ¿Cómo lo harías? ¿Solo con palabras, o lo harías con hechos? (1ª.Juan 3:18)
- El amor es más que un sentimiento: También debe ser demostrado. Hasta es un mandato de Dios. Podemos decir que amamos a alguien, pero debemos demostrar el amor con acciones. El amor es demostrarle a alguien, que realmente nos importa. De todas las cualidades que podemos tener como cristianos, el amor es lo más importante. En su forma más pura, es un reflejo de Dios, a través de nosotros y nosotros debemos mostrarlo hacia los demás. (1ª. Juan 3:18; Jeremías 31:3)
- ¿Qué dice la Biblia sobre el amor?: He aquí, dos conceptos importantes relativos al amor.
- El amor es algo que se elige: Si el amor fuera simplemente un sentimiento o un accidente, Dios no nos ordenaría amar. No nos ordenaría algo que fuera tan solo un sentimiento. Pero sí puede ordenarnos, algo que requiere una acción de parte nuestra.
(Colosenses 3:14)
- Así que, el amor es cuestión de conducta: Debemos demostrar con acciones, que amamos a Dios y al prójimo, no solo proclamarlo. (1ª.Juan 3:18)
CONCLUSION: El mundo tiene sus propias interpretaciones, o definiciones de amor. Pero nosotros queremos tratar de mostrar la clase de amor que se define en las escrituras. El mejor ejemplo de amor, lo mostro Jesús, al morir por nosotros en la cruz. En la cruz, Jesús nos dio una definición de amor ágape, o amor eterno. (2ª. Corintios 8:9)
