10: LA IMPORTANCIA DE HACER DISCIPULOS

TEXTO: (1ª Tesalonicenses 2:7).

«HACER DISCÍPULOS ES AYUDAR A OTRAS PERSONAS A CONOCER MEJOR A JESÚS»

¿Ha tenido usted, la oportunidad de cocinar algún tipo de pastel o pan, que  venden en cajas frías? Es interesante ver, que mientras viene en la caja, están bien compactados y son relativamente pequeños, pero, cuando introducimos esos pequeños panecillos en el horno, observamos un par de cosas: PRIMERO: vemos que al pasar unos cuantos minutos, el pan comienza a crecer y DOS: Cuando el pan está en su punto de cocción completo, el pan es dos, o tres veces, más grande que al principio.

  1. Hagámonos las siguientes preguntas:
    1. ¿Han Ustedes observado, cómo la levadura fermenta la masa? ¿Por qué  creen que eso es necesario? para que el pan tenga buen sabor y crecimiento. De igual manera, el líder debe instruir, guiar y proyectar a sus seguidores, para que ellos puedan crecer. 

(Filipenses 4:8,9)

  • ¿Cómo creen que seríamos, si no creciéramos físicamente? El crecimiento debe ser integral en la vida de una persona. Tan pronto nace, su desarrollo físico se comienza a notar. De igual manera, el discípulo debe tener un desarrollo a medida que el tiempo avanza. Y en la familia, debe ser igual, todos los integrantes de ella, deben ir creciendo día a día. Hay que cuidar la alimentación, el ejercicio y las actividades que se hacen en familia. (Lucas 2:52)
    • ¿Cómo seríamos si no creciéramos espiritualmente? Seríamos frágiles, débiles a cualquier tentación, y sin ningún compromiso con Dios. La familia debe crecer también espiritualmente, y esta es tarea de los padres, velar por el crecimiento espiritual de sus hijos. Es la forma de mantener vivo el fuego, del evangelio de nuestro Señor Jesucristo. (1ª Pedro 2:1-3)
  • Jesús nos ha dado su autoridad para hacer discípulos: El ministerio de Jesús, estuvo enfocado en la preparación de aquellos, que serían los sucesores de su ministerio; por tal motivo, les dedico tiempo y cuidado en su preparación: (2ª Timoteo 2:1, 2)
    • “Hacer discípulos”. El proceso de hacer discípulos es “ir” (predicar a Cristo), “bautizar” (ayudar a otros a identificarse públicamente con Cristo), y “enseñar a obedecer”

(enseñar la aplicación de su Palabra, no solo el conocimiento  teórico). (Mateo 28:18-

20)

  • Hacer discípulos es el medio, para alcanzar al mundo para Cristo. Todos tenemos la capacidad, de poder transmitir el mensaje de Salvación al mundo. Este trabajo se puede hacer en familia, compañeros de trabajo y amistades. ¿Cuándo fue la última vez que hablaste de Cristo, a una persona que no le conoce? (Marcos 16:15-18)

CONCLUSION: El trabajo que cada uno de nosotros tenemos, es muy valioso; no importando si es adulto o joven, es «hacer discípulos». Teniendo bien claro, que muchos de nuestros seguidores, serán imitadores de nuestro ejemplo; por lo tanto,  debemos ser buenos imitadores de Cristo. (1ª Corintios 11:1; Efesios 3:17)