LOS KARISMAS ESPIRITUALES 6: DON DE FE, DON DE SANIDAD, DON DEHACER MILAGROS.

G. DON FE

Don que hace a un ungido creer lo imposible, dar por hecho lo que no se puede o tiene. Quien es usado en este don puede moverse en alguno de los demás dones. Cuando se es usado en este don se va sobre lo seguro, no se va a ver si sana, si provee, o liberta, etc.

H. DON DE SANIDAD

Es una operación del Espíritu que permite al ungido estar cierto de lo que el Señor va a hacer en el cuerpo de la persona afectada. Es un error creer que tenemos el don de sanidad y andar orando por todos los enfermos y al día siguiente se mueren.

I. DON DE MILAGROS

Es una operación del Espíritu habilitando a un ungido para hacer aquellos hechos que están fuera y más allá del campo de lo natural. La palabra dice: “ a otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas  Pero todas estas

cosas las realiza el único y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él designa” (1Co. 12: 10,11)

I. 1  DEFINICIÓN DE “MILAGRO

De las palabras griegas: DUNAMIS que significa poder, capacidad inherente, se

usa de obras,   de un origen y carácter sobrenatural que no podrían ser producidas por agentes y medios sobrenaturales’’ Otra Palabra es SEMEION que  significa una señal, marca, prenda, se usa de milagros y maravillas  como señales de autoridad divina”.   Se   define como milagro a la intervención sobrenatural de Dios en el mundo externo   y aporta   la revelación de la existencia y presencia de Dios. Los milagros pueden ser operados por medio de una persona, bajo la unción del Espíritu Santo (Hch. 5:12. 19:11)

I.2  EL OBJETIVO PARA HACER MILAGROS

1.  Mostrar el poder de Dios (Ex. 9:36 Jn. 9:1-3)

2.  Definir al pueblo de Dios que duda (1R. 18:36-40).

3.  Confirmar la fe de los discípulos (Jn. 20:30 – 31)

4.  Confirmar la palabra que se predica por boca de ministros, para que nuestra fe este fundamentada en el poder de Dios (1Co. 2:4-5)   Jesús hizo muchos milagros para que Israel lo reconociera como el Ungido de Dios.

I. 3  LO QUE IMPIDE QUE SE REALICEN MILAGROS

La incredulidad de los hombres. Por ejemplo: Jesús hizo muy pocos milagros por la incredulidad de los habitantes de todas estas cosas?   Se escandalizaban de él. Pero Jesús les dijo: — No hay profeta sin honra sino en su propia tierra y en su casa.  Y no hizo allí muchos milagros a causa de la incredulidad de ellos.

I .4 LOS MILAGROS SE HACEN EN EL NOMBRE DE CRISTO.

Pero Jesús dijo: — No se lo prohibáis, porque nadie que haga milagros en mi nombre podrá después  hablar  mal  de  mí.  Si  los  hombres  invocan  otro  nombre  para  hacer milagros, no lo hacen de parte de Dios (Mr. 9:39)

I. 5  EL ORDEN PARA ESTABLECER LOS MILAGROS

Primero  dar la palabra, y enseguida el milagro. Ejemplo en el evangelio de San

Mateo 9:1-8, Jesús da la palabra al perdonar los pecados, y luego ordena al paralítico levantarse con todo y su lecho. El dar la palabra puede ser una predica, una exhortación, palabras de consuelo, una enseñanza.

I. 6 LOS HACEN MILAGROS

No todos hacen milagros, solamente los que Dios a escogido para tener el don de hacer milagros. 1 de Corintios 12:29 dice:  ¿Acaso son todos apóstoles? ¿Todos profetas? ¿Todos maestros? ¿Acaso hacen todos milagros?

I.7   LOS   MILAGROS,   GENERALMENTE   SON   DE   ORDEN PÚBLICO

Por ejemplo  en el libro de Hechos 6:18  se explica:   Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y milagros en el pueblo. Cristo hacía muchos milagros y todo el pueblo le seguía.

CONCLUSIONES:

1.  La Trinidad ha intervenido en favor de los hombres. Dios Padre   ha dado dones a los hombres (He. 6:4). El Hijo ha dado dones a su Iglesia y el Espíritu Santo, reparte dones como el quiere dentro de la Iglesia (1

Co. 12:11).

2.  El propósito de los dones es glorificar al Señor y edificar al cuerpo místico de Cristo (1 Co. 14:26).

3.  Quienes son usados por el Espíritu en algún don, permitan que este fluya con humildad, sin considerar que son de su propiedad, sino del Espíritu Santo.

4.  Que no se mezclen sentimientos o emociones en la manifestación de los

dones, pues de todo lo que hagamos o digamos daremos cuenta a Dios. Que no digamos Dios dice cuando El realmente no ha dicho nada (Jer.

23:28).

5.  El pueblo del Señor debe madurar y anhelar ser espiritual para discernir y aceptar lo que es del Espíritu, sin convertirse en jueces, sino más bien, recibir lo que proceda del Espíritu y que es percibido en y por nuestro espíritu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *