F. DON DE INTERPRETACION DE LENGUAS
Este don muchas veces va ligado íntimamente con el don de lenguas, porque se necesitan lenguas para ser interpretadas. Este don consiste en la capacidad que da el Espíritu a un ungido para interpretar el mensaje el mensaje en lenguas que ha precedido. El apóstol Pablo dice que si el Señor nos ha dado el don de lenguas, pidamos también su interpretación (1 Co. 14:13).Para su estudio se explica de la siguiente manera:
1. Interpretación. Es explicar plenamente las lenguas que se escuchan. Las lenguas deben ser interpretadas para que el oyente sea edificado. Estas pueden ser humanas o angélicas (1 Co. 13:1) y traen un mensaje directo de Dios a una persona o a toda la congregación.
2. Es temporal (1Co. 13:8). Cuando el creyente sea glorificado, y esto será cuando se manifieste el Señor en su parusia, ya no necesitará del don de interpretación de lenguasm porque se tendrá un solo idioma como canal para comunicarse.
3. Edifica (1Co. 14:26) Edifica llevando el significado de las lenguas (1Co.
14: 10), con revelación, conocimiento, profecía y enseñanza (1Co. 14:6
B. Aramea) el mismo que tiene el don de lenguas puede tener el otro don de interpretación de lenguas, porque esta escrito “y el que hable en lenguas, ore para que las interprete” ( 1Co. 14:13)
4. la interpretación es por turnos. Primero se habla en lenguas, luego se
da la interpretación (1Co. 14:27) porque Dios es Dios de orden (1Co.
14:33)
