23: ¿CUANDO DEBEMOS EXPERIMENTAR EL GOZO EN NUESTRA VIDA?

TEXTO: (Juan 15:10,11)

 

«GOZO ES ESTAR ALEGRE, CUANDO LAS COSAS VAN BIEN… Y TAMBIÉN CUANDO VAN MAL»

 Un ministro de Escocia, tenía en su congregación, una anciana muy pobre, que tenía el hábito de decir: “Bendito sea el Señor, Amén”, cuando el predicador, decía algo destacado.  Esto molestaba mucho a aquel ministro y le dijo: “¿Sabe hermana Elizabeth, que cuando usted dice: “Bendito sea el Señor”, durante el sermón, interrumpe mis pensamientos? Si no lo hace durante todo este año, le regalaré un par de frazadas nuevas”. La hermana Elizabeth, era muy pobre y esta oferta, le pareció buena. Hizo lo que pudo por ganárselas. Permaneció quieta, Domingo tras Domingo; pero un día vino un pastor visitante a predicar; era un hombre que de cuyo corazón, rebosaba el gozo de su salvación. A medida que predicaba, acerca del perdón de pecados y de todas las bendiciones que le siguen, la visión de las frazadas prometidas, comenzó a desvanecerse, mientras el gozo de la salvación aumentaba. Al fin no pudo contenerse más, y se levantó diciendo con voz fuerte: “¡Frazadas o no frazadas, bendito sea el Señor!” Cuando pensamos en las maravillas de Dios, se llena nuestro ser de gran gozo. Nuestra reacción natural, es querer alabar a Dios, por lo que ha hecho, hace y hará  por nosotros.

 

  1. El gozo es algo maravilloso, Pablo habla del gozo diciendo: “estad siempre gozosos”. Dios desea que lo tengamos en nuestra vida siempre, está a nuestro alcance, Claro, si nosotros lo deseamos, Él vendrá a morar a nuestra vida. A todos nos gusta sentirnos gozosos, pero algunas veces, tenemos miedo o vergüenza, de expresarlo, por el que dirán. Usted y yo, no debemos permitir que las circunstancias, apaguen el gozo de nuestra vida. (Juan 15:10,11; 1ª Tesalonicenses 5:16)

 

  1. Debemos estar gozosos todo el tiempo:
    1. La seguridad del cristiano, es que Dios está siempre con él y dispuesto para ayudarlo en cualquier situación; esto debe provocar en su interior, un gozo y confianza total en El.

(Isaías 43:2)

  1. Todos los que tenemos, el gozo de Dios, en nuestro interior, tenemos la plena certeza, que Él tiene un plan para nuestra vida. Definitivamente, este plan será siempre, de fortalecernos en todo, y a la vez, de fortalecer la vida de todos aquellos, que nos rodean. (Nehemías 8:10 )
  2. La ayuda divina y la certeza que Él, no nos desampara, es lo que nos motiva a vivir siempre, en el gozo del Señor. Una persona gozosa, es una persona, segura de sí misma. (Salmos 43:5)

 

  1. Recuerda: que es sólo a través del Espíritu Santo de Dios, que podemos encontrar el gozo verdadero, en nuestra vida. Él quedó como el agente encargado, de proporcionarnos el fruto del gozo. (Salmo 51:1112; Gálatas 5:22; 1ª Tesalonicenses 1:6).

 

CONCLUSION: En efecto, el gozo es un regalo de Dios para que lo disfrutemos en todo momento de la vida. No permitamos, que las diferentes situaciones que vivimos en este mundo, no lo apaguen. Descansemos siempre en los brazos del Señor, pues Él tiene, cuidado de nosotros. (Mateo 11:2830)