15 COMO APLICAR LA MANSEDUMBRE?

TEXTO: (Gálatas 5:23)

 

«SER MANSO ES SER LO SUFICIENTEMENTE FUERTE COMO PARA PENSAR EN LOS DEMÁS ANTES QUE EN NOSOTROS MISMOS»

Esta historia habla de un cabo en el Valle de Fargo quien estaba dirigiendo a tres hombres que estaban tratando de levantar un tronco muy grande. Era muy pesado pero el cabo seguía adelante y adelante, “¡Muy bien listos, una, dos, tres, levanten!” Un hombre de los de alrededor, se acercó y dijo al cabo: “¿Por qué no ayuda usted?”. -El cabo se levantó y respondió: “Señor, soy un cabo.”   Sin decir más, el hombre se retiró y les ayudó a levantar el tronco y ponerlo en su lugar. Este hombre era “George Washington”.

 

  1. La mansedumbre significa: tener tranquilidad, serenidad, apacibilidad, y ser manso, no es ser débil, al contrario, es tener capacidad de carácter, por cierto es parte del fruto del Espíritu. Todo creyente debe tener mansedumbre, no debe estar siempre a la defensiva, ni reclamando siempre a su favor, sino que siempre piensa en los demás. (Gálatas 5: 23; 1ª Corintios 10:24)

 

  1. El discípulo: Recibe la palabra de Dios con mansedumbre.
    1. Aunque esta palabra venga en contra de su voluntad. (Santiago 1:21)
    2. Aunque esta palabra venga en contra de su orgullo. (Juan 21:18)

 

  1. El líder manso:
    1. Moisés fue más manso que todos los hombres: A pesar que había sido un hombre fuerte de carácter y  violento, se enfrentó a Faraón y aun se enfrentó a sus hermanos, María y Aarón, quienes habían murmurado en contra de él, más sin embargo, era manso delante de Dios. (Éxodo 2: 12; Números 12:3)
    2. Pablo ordenó que nos hiciéramos de mansedumbre, para restaurar a aquellos que habían cometido algún error. Para andar como es digno de un creyente; y por último, Pablo pide que usemos la mansedumbre como vestidura de nuestra vida. (2ª. Corintios

10: 1; Gálatas 6:1; Efesios  4: 1,2; Colosenses 3: 12)

  1. Jesús, el mejor ejemplo de mansedumbre:

       Él dijo: “aprended de mí, que soy  manso y humilde”, esa calidad de manso, lo llevo a ofrecer su vida, en rescate por la humanidad. (Mateo 11:29; 20:28)                              

 

CONCLUSIÓN: Si la calidad de manso,  tiene grandes privilegios para los creyentes, entonces es importante que los creyentes,  busquen la mansedumbre, si es que no la tienen en su vida. Los creyentes, deben procurar por todos los medios, adquirir esa cualidad. Puesto que tenemos el mejor ejemplo, que es nuestro Señor  Jesucristo, quién por esa mansedumbre, logró que el mundo tuviera salvación. Por eso, es  necesario que el amigo, se acerque a Jesús, para alcanzar la salvación que Él compro con su sangre.