TEXTO: (Hebreos 11:1)
«FE ES CREER EN ALGO QUE NO PODEMOS VER NI OÍR»
Hagamos una prueba en el grupo, enviemos a un par de personas, que apaguen y prendan las luces, un par de veces, en diferentes lugares; uno puede ir a la cocina y el otro, a la sala o al comedor. Esto puede ser, algo sin sentido y cause hasta risa, pero esto nos ayudará a captar una visión más general, de lo que significa el tema de esta semana: la fe
– Pregunte a las personas que apagaron y prendieron las luces, ¿Cómo sabían que funcionarían?
- Si no podemos ver a Dios, ¿cómo podemos saber que Él está ahí? ¡Sí, Dios está! Es curioso que la persona más poderosa que existe sea, al mismo tiempo, alguien que no podamos ver. Y no sintamos nada de su poder, ni de su amor. Como la electricidad, Él está allí y espera encender las vidas de las personas. Pero ellas nunca, “mueven el interruptor”, para pedir que obre en sus vidas.
- Algunos hombres de Dios, actuaron en FE, sin saber los resultados finales, simplemente creyeron a la vos de Dios que los guiaba. (esta parte se le llama “el capítulo de la fe” de la Biblia) ¿Por qué creen que Noé y Abraham se nos presentan como ejemplos de hombres de fe? Porque le creyeron a Dios si mirar nada. (Hebreos 11:1,2; 7-12)
- En la familia vamos a tener que vivir momentos de fe también, ninguno de nosotros estamos exentos a una desgracia o quizá, a que nuestra casa pase por algún proceso de prueba, pero la Fe, es la que nos ayudará a ver la salida correcta. (Santiago 1:2-4; 1ª Corintios 10:13)
- La fe debe ser algo natural en nuestra vida. Así como sabemos que la luz de la bombilla aparecerá, con tan solo presionar el interruptor, o el agua de la llave del chorro saldrá con tan solo abrirla o que cuando levantemos el teléfono para hablar, sabemos que hay alguien al otro lado. Eso es la Fe, «tener la capacidad de creer en algo, sin tener evidencia»
- La fe es invisible: Dos diferentes formas de ver las cosas El cosmonauta ruso, Gherman Titov regreso del espacio y dijo: “Busqué a Dios, pero no lo hallé”, pero, cuando el cosmonauta estadounidense, James McDivitt, regreso, su comentario fue totalmente diferente: “No vi a Dios mirando desde el visor de mi nave… pero, pude reconocer su obra en las estrellas” (Salmos
19:1,2)
- La fe oye lo inaudible. En nuestra ciudad hay cientos de miles de señales de celulares, televisión, y radios, están a nuestro alrededor, pero son imperceptibles, si no tenemos el receptor adecuado. La Fe, es como nuestro receptor para poder escuchar las direcciones y la seguridad, que viene de Dios. (1ª Corintios 2:9)
- La fe cree lo increíble: es la respuesta a lo creíble, a lo que nuestra mente natural, no permite aceptar. (Hebreos 11:3)
- La fe piensa lo impensable: Mientras la gente sin fe declara: “Es imposible, no puede hacerse”. La persona que tiene fe, piensa en forma de lograr, lo que los que dudan de la fe, se niegan a considerar.
- La fe logra lo imposible: Un hombre dice: “Haré lo que pueda”, cualquier persona puede hacer eso. El que cree en Cristo, hace lo que no pueden hacer los demás, “intenta lo imposible, y lo harás”. (Lucas 1:37)
- La fe hereda lo indestructible: Es la fe, manifestada en nuestros actos de servicio, la que hereda recompensas eternas e indestructibles.(Marcos 9:23) CONCLUSION: Con fe todo es posible.
