11 DADO CON EL FRACASO

TEXTO: (Filipenses 3:13-14)

FRACASAR ES FALLAR EN ALGO, CULPAR A OTRO, Y DARSE POR VENCIDO

 Alguno de nosotros en nuestra niñez o en grupo, hemos jugado algún tipo de actividad, en la cual se va acumulando algún tipo de premios o monedas, pero también, había la  posibilidad de que perdiéramos.

  1. ¿Crees que el resultado es un buen índice de éxito?
    1. Los resultados en Dios, se miden de diferente forma, a como los mide la mente humana, ya que en algunas ocasiones, pareciera que perdemos, pero al final, marca la diferencia. Tal fue el caso de José, el cual vivió años de desprecios y humillaciones, pero jamás se apartó de su objetivo, no importando lo que tuviera que enfrentar, su final fue glorioso.

(Génesis 45:7,8) 

  1. Pero también, no podemos negar el hecho que existe una ley divina, de la siembra y la cosecha, una familia que siembre bien, cosechará abundantemente lo que siembre, esto puede ser amor, compasión, comprensión etc. Pero también, existe la otra cara de la moneda, si la familia siembra todo lo adverso, tendrá como resultado dolor, tristeza, abandono etc. Por ello, es importante que para tener un buen resultado en nuestra familia y alejar el espíritu de fracaso, debemos sembrar cosas buenas. (Gálatas 6:7,8)
  1. ¿Alguna vez, te has hecho esta pregunta: “Crees que Dios desea que tengamos éxito o que fracasemos”? Y la respuesta que viene a tu mente, inmediatamente es, “Éxito”, pero para lograrlo, Dios nos da las herramientas Él quiere alejarnos del fracaso y está muy interesado en hacerlo y para lograrlo, nos da algunas herramientas, entre ellas están:
    1. El esfuerzo, el valor y su Palabra, esta es una fórmula perfecta que evitara que las familias fracasen y que puedan abrazar el éxito en sus vidas –ESFUERZO- «Acción enérgica del cuerpo o del espíritu para conseguir algo» – VALOR – «Esfuerzo, vigor, decisión»- La palabra dice- Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.

(Salmos 119:105; Josué 1:7)

  1. Otros ingredientes importantes, que ayudarán a alejar el espíritu de fracaso en la familia, son, la “Sabiduría y la inteligencia”. La Biblia nos dice, que si algún miembro de nuestra familia, necesita de ella, Dios tiene suficiente para darla. Como familia, no debemos dejar perder esta gran oportunidad que nos da Dios. (Santiago 1:5; Mateo 25:15)

 

 

CONCLUSION: Caemos “para atrás” cuando: – El fracaso nos impide intentarlo otra vez –Adoptamos un punto de vista negativo con respecto a la vida – Inventamos excusas y culpamos a los demás- 

Caemos “para adelante: cuando: -Aprendemos de nuestros errores – Descubrimos quiénes somos verdaderamente – Entreguemos todo a Dios.

Pasemos un tiempo analizando, los pasos anteriores y pidamos a Dios, que nos muestre cómo sus fracasos, pueden convertirse en éxitos. (Proverbios 24:16)